Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 18 de Junio del 2019
Miércoles, 29 Junio 2016

El Ayuntamiento y la Consejería de Familia firman el convenio de colaboración para el mantenimiento del Centro de Atención Temprana de Cieza

El alcalde y la consejera de Familia firman el convenio El alcalde y la consejera de Familia firman el convenio CARM

CLR/CARM.

Está previsto que la Administración Regional destine 129.483 euros al centro de Cieza.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, firmó hoy con el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, el convenio de colaboración para el mantenimiento de el centro de atención temprana del municipio, que suponen una subvención de 129.483 euros.

 

El principal objetivo de los programas de atención temprana es que los menores con trastornos en el desarrollo reciban un cuidado que potencie su capacidad de desarrollo y posibilite la integración en el medio familiar y social, así como su autonomía personal, teniendo en cuenta los aspectos psico-sociales y desde una vertiente preventiva y asistencial.

 

La consejera Violante Tomás explicó que “se está ultimando el borrador del decreto que regulará la intervención integral en atención temprana y los mecanismos de coordinación entre los servicios sociales, sanitarios y educativos”. El grupo de trabajo lo forman nueve miembros: uno en representación de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, dos por parte del Imas, tres por la Consejería de Educación y Universidades y otros tres de la Consejería de Sanidad.

 

Además, en su elaboración participa la comisión específica formada por representantes de los 32 centros regionales que ofrecen este servicio, tanto públicos (municipales) como de organizaciones sociales. El objetivo de la futura norma es garantizar a todos los menores de la Región entre 0 y 6 años una atención universal, pública y gratuita.

 

La Región cuenta con 32 centros de atención temprana que se reparten por los 23 municipios más poblados, que aglutinan el 90 por ciento de la población. El Gobierno regional destina 4,5 millones de euros a este concepto, que permite proporcionar atención a 3.700 menores con alteraciones de desarrollo o riesgo de padecerlas, así como a sus familias.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.