Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 19 de Setiembre del 2019
Jueves, 04 Agosto 2016

El Ayuntamiento de Cieza presenta una feria "con más de 120 eventos programados"

Pascual Lucas, acompañado de María Ramos y Laura Villa Pascual Lucas, acompañado de María Ramos y Laura Villa CLR

CLR/T.M.

Entre las novedades de este año destacar el espectáculo del mentalista Toni Bright y el callejeo lúdico-histórico-literario. 

Este jueves se presentaba en el Teatro Capitol la programación de la Feria y Fiestas 2016 en honor a San Bartolomé, acto en el que han intervenido el alcalde, Pascual Lucas; la concejal de Cultura y Festejos, María Ramos; y la presidenta de la Hermandad de San Bartolomé, Laura Villa.

 

Más de 200 personas, según el alcalde, velarán durante los 9 días de festejos para que estos se desarrollen con el máximo esplendor, seguridad y limpieza. El dispositivo de emergencias y seguridad que ha sido aprobado este jueves en la Junta Local de Seguridad contará con dos puestos fijos de Cruz Roja durante la feria, uno en el recinto de la plaza de España y el otro en el recinto de carruseles, otro puesto fijo de bomberos así como unidades de Policía Local,(unidad canina), Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja en todos aquellos espacios donde se desarrollen actividades.

 

Destacar los dispositivos especiales de los días 24, 25, 27 y 31 y el Plan Especial de Seguridad y Emergencia del viernes 26 con motivo del Concurso de Lanzamiento de Hueso de Oliva que contará con más de 60 efectivos entre Policía Local (con su unidad canina), Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, con un hospital de campaña, "que velarán por que uno de los días mas multitudinarios de nuestra feria sea un día de alegría y diversión, de igual modo el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos también se doblará con el fin de garantizar la salubridad y la limpieza del entorno del recinto ferial así como otros espacios periféricos de la ciudad", subrayaba Pascual Lucas.

 

En cuanto a los carruseles, este año contará con alguna novedad respecto al año pasado, serán 27 atracciones entre infantiles y adultos las que se ubicarán un año más gracias al esfuerzo de la Asociación Empresarial Ferias de Murcia y cuyo recinto contará con su propio plan de emergencias y de seguridad con más de 20 efectivos entre Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil con el apoyo de Guardia Civil y Bomberos.

 

María Ramos ha dicho que la feria es una oportunidad para salir a la calle y disfrutar del maravilloso ambiente festivo que se crea en los últimos días del mes de agosto en las calles de Cieza. Una feria que se construye, que crece a través de la colaboración de mucha gente, a la manera de un puzzle, encajando diferentes piezas, y en este sentido, ha agradecido a las asociaciones y en especial a la Hermandad de San Bartolomé, la organización de actividades y eventos. "Su labor resulta fundamental para complementar lo planificado desde las concejalías".

 

El programa de actos comenzará unos días antes de la semana de feria propiamente dicha, lo hará el lunes 15 de agosto con el traslado procesional de la imagen de San Bartolomé desde su ermita a la Basílica de la Asuncion (20:30 h). A su llegada a la iglesia, se procederá al acto de lectura del pregón de feria (21:45 h) que este año correrá a cargo de la OJE de Cieza. El viernes 19 tendrá lugar la IV Edicion de la Batalla de Gallos en el auditorio Gabriel Celaya (19:30 h). El Festival Internacional de Folklore en el Segura se celebrará el sábado 20 en el auditorio Gabriel Celaya (22:00 h). Y por último, el lunes 22 Wibert Aerts y Caridad Galindo ofrecerán un recital de violín y piano en la Casa de las Artes y la Música (22:30 h).

 

Ya adentrados en el programa de fiestas, el día 23 saldrá de la iglesia de la Asunción, el “Tío de la Pita” con los gigantes y cabezudos para recorrer las calles de Cieza (19:00 h). La feria comenzará oficialmente a las diez de la noche en el arenal del río Segura con el tradicional castillo de fuegos artificiales. "Muchas son las opciones que tenemos para distraernos a lo largo de estos nueve días", apuntaba María Ramos, como por ejemplo el desfile de carrozas del sábado 27 (19:00 h) o acudir al concierto de la banda municipal en la Plaza de España el día 26 (22:30 h), o practicar el baile en el concurso de pasodobles del lunes 29 (22:30 h), "donde podremos hacer alarde de la gracia y el arte ciezano".

 

Igualmente, se podrá salir a tapear el martes 30 de agosto. Para ello, los hosteleros han preparado unas excelentes tapas y postres por 2 euros. El Grupo Rociero ha estado trabajando también en una magnifica gala para celebrar su décimo aniversario en la Plaza de España el domingo 28 (22:30 h). El toque divertido al domingo 28 (12:00 h) lo pondrá la XIII Carrera de Autos Locos que se celebrará en el Camino de Murcia. Si por el contrario, nuestra intención es probar nuestra capacidad pulmonar o nuestra potencia de disparo de hueso de oliva, tenemos el vigésimo segundo Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Hueso de Oliva. Para ello, los amigos de las oliveras nos esperan el viernes 26 (11:30 h infantil y 13:33 h absoluto) en la calle Reyes Católicos, esquina con Pérez Cervera. 

 

Los amigos de la Zarzuela de Abarán y la JOCI pondrán en escena La Parranda, en el Teatro Capitol el martes 30 (22:00 h). La entrada tendrá un coste de 15 y 18 euros, según sea en anfiteatro o platea. Del mismo modo, podemos hacer gala de nuestras dotes culinarias en el sexto concurso de bocadillos, “El Bocateo” , organizado por Juventudes Socialistas en su tasca el miércoles 24 (12:30 h), en la fiesta del arroz y conejo, el día 25 (12:00 h) a la orilla del río o el sábado 27 (10:00 h) en la Esquina del Convento presentando nuestro “Pinchito “ del cual se encarga la Mesnada de Damas y Caballeros de la Encomienda.

 

Los amantes a la fiesta del toro tienen un cita el miércoles 24 de agosto (18:30 h) en 'La Deseada' con la corrida de feria para los diestros Rafaelillo, Miguel Ángel Perea y Cayetano, que lidiarán seis toros de la ganadería de José Murube. Se podrá echar un rato de risas con los Monólogos de la Farmacia, que la Hermandad de la Magdalena organiza para el día 25 (22:30 h) en el auditorio Gabriel Celaya.

 

Tampoco se olvida el programa de actos de los más pequeños y jóvenes que podrán acudir el jueves 25 (19:00 h) al Teatro Capitol para ver las peripecias de la archiconocida por este público 'Patrulla Canina'. Se instalará el parque infantil el martes 30 (de 19:00 a 24:00 h) en la Esquina del Convento y podrán participar el lunes 29 (19:00 h) en la II Edición del Concurso 'Chito Chef' que se celebrará en la Plaza de España, organizado por la Concejalía de Comercio y que este año contará con la visita de Mauro, participante del programa 'MasterChef Junior'. Ya para los más jovencillos están programados los juegos del melocotón, a cargo de la Fapa de Cieza, que se trasladarán al parque del toro el día 31 de agosto (20:30 h).

 

Para los más curiosos y amantes de los fenómenos paranormales, el famosísimo mentalista Toni Brigth presentará su espectáculo 'Volvemos a creer' el viernes 26 (22:00 h) en el Teatro Capitol (15 € platea y 10 € anfiteatro). Una de las novedades de este año es la introducción de 'Callejeando por Cieza', donde Fernando Fernández y Antonio Balsalobre nos acercaran a las más curiosas anécdotas y leyendas ciezanas recorriendo el casco antiguo de Cieza. Los interesados deberán estar en la puerta de la Biblioteca Padre Salmerón a las diez de la mañana el lunes 29.

 

En cuanto a espectáculos musicales, señalar que el grupo local Caramelo, que cumple cinco años de recorrido, lo celebrará el día 24 (23:00 h) en la Plaza de España. Allí también podremos disfrutar de Ride of Surf y Lucky Dukes el 25 de agosto (23:00 h) y el 30 (23:00 h) Retropop nos hará bailar y recordar los éxitos más conocidos de los años ocho y noventa. Además, el 23 de agosto (22:30 h), para empezar con fuerza y en colaboración con la cadena COPE, contaremos en la plaza de España con la fiesta de la Cadena Cien con Jorge Plané al que se unirá MOMO con el que se podrá disfrutar de un tributo a Queen. Para terminar, el día 31 (22:30 h), también en la plaza de España, habrá un homenaje a los Beatles.

 

El miércoles 24 (23:00 h), en el Auditorio Gabriel Celaya y con entrada gratuita hasta completar aforo, Kiko Veneno y Martín Buscaglia ofrecerán un concierto para presentar 'El pimiento indomable'. Soledad Gimenez , excomponente del grupo Presuntos Implicados, nos deleitará con su fantástica voz acompañada por Iván Melón al piano con su trabajo 'Como hemos cambiado', en el balcón del muro el domingo 28 (23:00 h). En esta ocasión, la entrada costará 10 euros. Y por último, Second, con su gira 'Viaje Iniciático' estarán el sábado 27 (23:00 h) en la plaza de España.

 

Laura Villa, presidenta de la Hermandad de San Bartolomé, ha repasado los actos que este colectivo ha organizado con motivo de la Feria y Fiestas 2016. Así, el miércoles 24 (14:00 h) han organizado una gran paella popular en el Balcón del Muro. Este mismo día y también en el Balcón del Muro habrá una gran verbena popular con la actuación de La Movida Band (22:30 h).El jueves 25 (22:30 h) le tocará el turno al Dúo Arena, en un espectáculo musical que se celebrará en el Balcón del Muro.

 

El miércoles 24 (10:00 h) en la plaza de España se concentrarán las peñas huertanas, desde donde se dirigirán a la Basílica de la Asunción, para celebrar la tradicional misa huertana (10:30 h). Por último, el miércoles 31 (19:30 h) la imagen del patrón San Bartolomé volverá en procesión a su ermita desde la Basílica de la Asunción. Laura Villa ha anunciado, y como novedad este año, que se celebrará un triduo a la imagen del Patrón.

 

Las entradas para todos los espectáculos estarán disponibles a partir del viernes 5 de agosto en la taquilla del Teatro Capitol, todos los días de 11 a 1 y dos horas antes de cada concierto o evento.

 

En cuanto al horario de cierre de las tascas de feria se mantiene el del año anterior, los días 23, 26 y 27 de agosto a las 3:30 h se cortará la música y a las 4 h se cesará la actividad, mientras que el resto de días de feria se cortará la música a las 2 h y a las 2:30 h se cesará la actividad.

 

"En total son más de 120 eventos programados, visitas guiadas y concursos populares. Son días importantes para Cieza. Ahora es el momento de nuestra ciudad, de que todos los vecinos disfruten de sus fiestas, de una programación diseñada para todos ellos", declaró Pascual Lucas.

 

Para concluir, María Ramos ha querido hacer hablar sobre el recinto ferial "ya que nos sorprende que el Partido Popular, después de 20 años sin mover un dedo al respecto acuse a este equipo de Gobierno de inacción en este sentido. Diré que este equipo de Gobierno, en un solo año, ya se ha puesto a trabajar en el tema y ya se han iniciado conversaciones, se han encargado estudios de idoneidad y se han planteado distintas opciones, pero creemos que es un tema lo suficientemente serio como para tratarlo con más detalle hasta poder llegar a un acuerdo global para el que encontrar una respuesta consensuada e idónea".

 

 

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.