Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 25 de Febrero del 2020
Martes, 07 Julio 2015

García-Vaso: “Ningún niño se va a quedar sin comer en Cieza”

Manuela Fernández (izquierda) y Cristina García-Vaso (derecha) Manuela Fernández (izquierda) y Cristina García-Vaso (derecha) CLR

CLR/Miriam Salinas.

Las Concejalías de Servicios Sociales y Educación han presentado el comedor de verano destinados a niños en riesgo de exclusión social. Desde el 6 de julio hasta el 14 de agosto funcionará el comedor en el Pedro Rodríguez para 25 niños de 3 a 12 años. Este servicio será el complemento de la escuela de verano que se realiza en el Juan Ramón Jiménez.

Cristina García-Vaso, concejal de Servicios Sociales, ha explicado que “con los recursos de la Concejalía de Bienestar social y con la donación de 1000 euros de Aguas de Cieza se sufragan las becas para el comedor.” La escuela de verano funciona, a su vez, por una subvención de la Comunidad Autónoma.

 

El servicio de comedor se ha contratado con la empresa de catering que sirve en la Guardería Municipal Infantil. “Los niños y niñas realizan las actividades educativas y lúdicas en el Juan Ramón Jiménez. A la hora de la comida un servicio de transporte los recogerá para llevarlos al comedor del Pedro Rodríguez. De este modo cubriremos parcialmente una necesidad social básica y una demanda que se venía planteando insistentemente en amplios sectores de la sociedad ciezana”, declaraba García-Vaso.

 

Ambas concejalas han manifestado que, "durante el mandato de la corporación anterior, la apertura de los comedores escolares durante el verano fue una petición repetidamente planteada desde las filas de los grupos de la oposición, especialmente del PSOE y de IU-Verdes, que no llegó nunca a prosperar por la negativa del Partido Popular de sacarla adelante. Pero ahora, las gestiones llevadas a cabo desde la Concejalía de Servicios Sociales permitirá que se lleve a cabo esta aspiración social y que muchas familias con problemas económicos importantes puedan seguir llevando a sus hijos al comedor durante los meses de verano".

 

Por su parte, Manuela Fernández, concejal de Educación subraya que se trata de "una vieja aspiración en la que el grupo municipal socialista ha estado trabajando, durante los últimos cuatro años, sin obtener del anterior gobierno la respuesta válida para resolver esta situación de necesidad.”

 

García-Vaso ha finalizado la rueda de prensa celebrada en el salón azul del ayuntamiento explicando que “ningún niño se va a quedar sin comer en Cieza: tenemos previsto, aunque no funcione el comedor, dar a las familias que lo necesiten, no solo productos no perecederos, también unos vales para que puedan alimentarse.”

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.