Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 06 de Julio del 2020
Miércoles, 16 Octubre 2013

La Guardia Civil desmantela una banda juvenil tras la investigación del robo en una vivienda de Cieza

Joyas recuperadas en la Operación Joyas recuperadas en la Operación Guardia Civil

CLR/Guardia Civil.

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘PLATINOS’, enmarcada en el ‘Plan contra el robo en viviendas’, que se ha saldado con la desarticulación de una banda juvenil asentada en Cieza e integrada por cinco jóvenes, ahora arrestados.

La investigación de un robo en una vivienda de la localidad donde se sustrajeron piezas de joyería valoradas en más de 21.000 euros, ha culminado con la desarticulación de la banda, que estaba iniciando su historial delictivo relacionado con delitos contra el patrimonio en la localidad. Agentes especializados en prevención de seguridad ciudadana iniciaron la investigación al detectar la sustracción de un elevado número de joyas en un domicilio de Cieza, donde residía una mujer de edad avanzada y minusvalía.

 

Las primeras comprobaciones llevadas a cabo por los guardias civiles orientaron la posible autoría del robo. Los indicios se obtuvieron tras realizar un control y exhaustivo análisis de la información obtenida en varios establecimientos de compra-venta de oro y metales preciosos, donde se detectaron ventas de joyas valoradas en más de 21.000 euros, y que habían sido efectuadas por unos jóvenes. Fruto de las pesquisas desarrolladas, la Benemérita comprobó que tras la comisión del robo investigado se encontraba, presuntamente, un grupo de jóvenes que aprovecharon de la avanzada edad y la minusvalía de la víctima para acceder a su domicilio y sustraer todos los objetos de valor, principalmente joyas.

 

Cada uno de los integrantes de esta banda juvenil tenía asignado un cometido específico, desde la comisión del robo hasta la obtención de beneficios tras la venta de los objetos sustraídos. Para ello, indagaban sobre viviendas donde residían personas de avanzada edad y el lugar donde guardaban las joyas. Una vez designado el objetivo, ejecutaban el robo y se apresuraban para vender los objetos sustraídos al objeto de obtener el beneficio económico lo antes posible y evitar ser detectados. Una vez identificados todos los integrantes de la banda y desgranado su organigrama, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda que culminó con la localización y detención de cinco jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los agentes han recuperado parte de las joyas sustraídas que ascienden a un valor de más 8.000 euros y que, tras ser puestas a disposición judicial, han sido devueltas a su legítimo propietario.

 

Detenidos

 

La operación ha culminado con la detención de los cinco integrantes de la banda juvenil, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un delito de robo en vivienda, todos ellos identificados como:

 

- A.S.M., español, de 19 años y vecino de Cieza.

 

- F.J.P.C., español, de 19 años de edad y vecino de Cieza.

 

- M.C.A., español, de 20 años y vecino de Cieza.

 

- J.V.M., español, de 20 años y vecino de Cieza.

 

- Menor de edad.

 

Dos de los arrestados poseen numerosos antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares.

 

La explotación de la operación ha permitido a los agentes la recuperación de parte de las joyas sustraídas, cuyo su valor supera los 8.000 euros. Los arrestados, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cieza (Murcia) y de la Fiscalía de Menores de Murcia.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.