Nuestros mayores se sorprendieron al saber que los Reyes Católicos estuvieron en Murcia durante la campaña militar emprendida contra el reino nazarí de Granada en 148. Si alguien tenía alguna duda de que la historia no podía ser contada de forma entretenida e instructiva, esta exposición despejaba la incógnita. Buena forma de introducir al público en general, y los mayores en particular, en la Historia de España.
Con una muestra tan interesante, que se acerca a la estancia de Isabel y Fernando durante algo más de tres meses en Murcia, se consigue despertar la curiosidad del espectador y le invita a consultar libros y otros documentos. La exposición 'Los Reyes Católicos visitan Murcia' resulta de gran ayuda, no solo en su nivel museográfico, por el número de facsímiles de documentos emitidos por los monarcas y objetos distribuidos en sus vitrinas, pasando por reproducciones de monedas de la época; también, y en un sentido más profundo, se impone como una clase de historia.
Se trata de una muestra itinerante que fue inaugurada el pasado año con ocasión del 525 aniversario de este acontecimiento histórico. Doce paneles explicativos sobre distintos aspectos de la época, diez facsímiles de documentos emitidos por los reyes y otros recursos complementan la información sobre este episodio histórico fechado en 1488. Tras la visita a la exposición, los asistentes realizaron una visita guiada por las dependencias de la Biblioteca.