El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Isabel Franco visita el comedor social de la Asociación Piedras Vivas de Cieza

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia, Política Social y Transparencia, Isabel Franco, acompañada de la concejal de Política Social, Melba Miñano, visitaba este miércoles el comedor social de la Asociación Piedras Vivas; asociación sin ánimo de lucro que se encarga de atender ciertas necesidades sociales de aquellas personas que lo necesitan.

Isabel Franco felicitó a la asociación por este trabajo porque «siempre hay que reconocer cuando las personas ayudan a los demás de manera desinteresada, pero muy especialmente cuando esa labor consiste en algo tan fundamental como alimentar a aquellos que más lo necesitan. Desde el Gobierno regional nos llena de orgullo contar con estos voluntarios y esta asociación, que son un ejemplo de nuestro carácter comprometido con los demás».

De igual modo, agradeció «el trabajo y la generosidad de todo el equipo de los 24 voluntarios de la asociación que día a día dedican su tiempo a los más necesitados». Las tareas de voluntariado, que van desde la recogida de alimentos, hasta cocinar y realizar la entrega a los usuarios, se reparten en cinco turnos de dos horas semanales.

Por su parte, Ramón García, presidente de la Asociación Piedras Vivas, ha explicado  que el colectivo asiste y ayuda a más de 250 personas, en su mayor parte núcleos familiares. “Nuestros voluntarios  preparan unas 80 comidas al día para repartir entre aquellas personas que necesitan nuestro apoyo. Esta asociación hace un buen servicio a los más necesitados y por eso nos gustaría que no decayera, llevamos más de diez años trabajando en esta entidad  y son muchos  los comercios ciezanos que colaboran con nosotros de una forma altruista. También nos gustaría agradecer el apoyo  del Ayuntamiento de Cieza y el de la Comunidad Autónoma”.

Por último, la concejala de Política Social, Melba Miñano, ha asegurado que el Ayuntamiento está en contacto diario con Piedras Vivas y “tenemos conocimiento de la necesidad de un centro más adecuado para poder amparar a aquellas personas que lo necesiten, estamos barajando distintas posibilidades, lo que sí tienen es un despensero o almacén  de alimentos muy útil para no tener los alimentos en el mismo lugar de reparto”.

La concejala de Política Social ha querido agradecer a los voluntarios y a las agrupaciones juveniles Scout y OJE de Cieza la magnífica labor que hacen en Piedras Vivas.