Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 11 de Julio del 2020
Sábado, 07 Junio 2014

Clausura de ‘El misterio de las rocas: Arte rupestre levantino’

Salmerón y Giménez Belló junto a miembros de la empresa Ecopatrimonio Salmerón y Giménez Belló junto a miembros de la empresa Ecopatrimonio CLR

CLR/Miriam Salinas.

El taller de la exposición y programa escolar ‘El misterio de las rocas: Arte rupestre levantino’ ha sido clausurado ante los alumnos de la nueva fundación ‘Los Albares’. Se trata muestra itinerante que trataba de mostrar las características de este tipo de arte, tan presente en todo el arco levantino y concretamente en el término municipal de Cieza.

María Antonia Giménez Belló, concejala de Educación, Museos y Patrimonio Histórico y el director del Servicio de Patrimonio Histórico, Joaquín Salmerón junto con dos de los miembros de la empresa ‘Ecopatrimonio’, Herminio Picazo y Marta Sánchez, se encargaron de clausurar el programa en el museo de Siyâsa.

 

El Museo Siyâsa acogió una propuesta expositiva que tiene como objetivo divulgar el conocimiento del arte rupestre presente en el Arco Mediterráneo de la Península Ibérica. Más concretamente de los ejemplos que alberga el municipio de Cieza en la cueva sima de La Serreta o el Barranco de Los Grajos, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en diciembre de 1998. Esta exposición permanecerá 2 semanas más en el museo, explicó Joaquín Salmerón.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.