Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 11 de Julio del 2020
Miércoles, 12 Agosto 2015

La XXVI Semana de Cine Mágiko dará comienzo el jueves 13 de agosto

CLR/Cine Club La Linterna Mágika.

Un año más, la terraza del Club Atalaya acogerá la tradicional “Semana de Cine Mágico”. Serán 10 noches de agosto, desde el jueves 13 al sábado 22.

El conjunto de asociaciones Club Atalaya-Ateneo de la Villa, Cine-Club la Linterna Mágika y La Empedrá ofrecerán una programación cinematográfica y cultural de lo más variada. Una programación en la que no faltará el cine que se escapa de las salas comerciales, las películas más premiadas, sesiones de cine clásico, teatro de improvisación, celebración de aniversarios (30 años del estreno de “Regreso al Futuro”), exposiciones y sobre todo la noche más mágika de todas: proyección de película de cine mudo acompañada de un pianista en directo.

 

El jueves 13, noche de la inauguración, será la noche de la imágenes recobradas. Podremos ver gratuitamente la mítica película “Regreso al futuro”. El viernes 14, se proyectará la película “Pride” (Orgullo), de Matthew Warchus (cine social inglés sobre el apoyo gay a las huelgas mineras). El sábado 15 habrá teatro de improvisación la sorpresa, la espontaneidad y el público son los motores de un espectáculo cuyo guión se escribe sobre la marcha. El domingo 16 se proyectará la película argentina “Relatos Salvajes”, una antología de seis cortos de comedia negra y drama escrita y dirigida por Damián Szifron, que incluye un reparto coral integrado por Ricardo Darín. Coronada con 8 Premios Platino del Cine Iberoamericano.

 

El lunes 17 veremos “Jimmy’s Hall”, la última película de Ken Loach. Un film centrado en las tensiones políticas entre la iglesia católica, el Estado irlandés y el movimiento republicano con el que Jimmy está en contacto. El martes 18 se proyectará una magnífica comedia: “Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?”, dirigida por Philippe de Chauveron. Sobre cómo afrontan unos burgueses católicos residentes en Chinon (Francia) y padres de cuatro hijas las relaciones conyugales de sus cuatro hijas con descendientes de inmigrantes en Francia de diferentes orígenes étnicos. Esa noche, Alfaqueques Ediciones tendrá la deferencia de regalar a los asistentes un libro de su fondo editorial.

 

El miércoles 19, el conocido realizador francés Robert Guédiguian (Las nieves del Kilimanjaro) vuelve a ponerse tras las cámaras para ofrecernos su nueva comedia romántica: “El cumpleaños de Ariane”. El jueves 20 recuperaremos el mejor cine clásico en 35 mm con la mítica película de Alfred Hitchcock “Vértigo”, 1958, en versión original con subtítulos en español. El viernes 21 será la noche más mágika con la proyección de la película “El hombre mosca”, de Harold Lloyds, de cine mudo acompañada con música en directo por el magnífico intérprete Josetxo Fernández, de San Sebastián. El sábado 22 se clausurará la Semana de Cine con un homenaje a Hayao Miyazaki, uno de los mejores representantes del cine de animación japonés (entrada libre).

 

Así pues, un año más, como ya viene ocurriendo desde hace veintiséis, se volverá a encender el proyector (tan parecido al de “Cinema Paradiso”) y volveremos a vivir la magia del cine en una hermosa terraza de verano, transformada en una plaza repleta de imágenes y propuestas gráficas, con exposiciones diversas sobre temas cinéfilos y otros de actualidad, preparadas artesanalmente para la ocasión. El cine bajo las estrellas, en las cálidas noches del verano murciano, entre olores a jazmín y rodeados de imágenes de escenas míticas de películas, se vive, se siente de otra forma.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.