Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 11 de Julio del 2020
Domingo, 05 Octubre 2014

Rafael Picó “habita” el ‘Siyâsa’

Joaquín Salmerón, Antonio Tamayo, María Antonia Giménez y Rafael Picó en la inauguración de la exposición Joaquín Salmerón, Antonio Tamayo, María Antonia Giménez y Rafael Picó en la inauguración de la exposición CLR

CLR/Miriam Salinas.

Se ha inaugurado la obra que el artista de Yecla, Rafael Picó, expone en el museo ‘Siyâsa’. Como explica el propio autor, ‘Habita mi mente’, título de la exposición, ha sido creada, explícitamente, para ser exhibida en las casas andalusíes del museo de nuestra localidad.

“La calidad y singularidad de esta obra es capaz de evocar la imagen de pequeños personajes que se atreven a habitar cualquier espacio, hasta el cuerpo de una guitarra eléctrica”, declara el director del Museo, Joaquín Salmerón. El trabajo del artista que, ha sido descrito por el alcalde como “una obra que se sale de lo normal”, mezcla las construcciones de madera con el detalle de pequeños muñecos que hacen confortable cualquier rincón. Sobresalen, además, grabados de un sinfín de objetos en papel recortado en forma de casitas, “las mismas casas que dibujábamos cuando éramos pequeños”, añade el director del Museo, esas que eran capaces de ser habitadas por cualquier cosa.

 

A la presentación de la exposición han acudido el alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, la concejal de Museos y Patrimonio Histórico, María Antonia Giménez, el director de Servicio de Patrimonio Histórico, Joaquín Salmerón y el autor de ‘Habita mi mente’, Rafael Picó.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.