Ramón Luis Valcárcel llevó a cabo la lectura de un texto muy pegado a la tierra, a Cieza. Comenzó el presidente con los versos con los que hace 25 años su padre Carlos Varcárcel Mavo cerró un texto pronunciado también para pregonar la Semana Pasional del municipio.
El texto del pregonero, de una extremada belleza literaria, desgranó parte a parte los rincones, las músicas, las gentes y los sentires más característicos de la Semana Santa: “Cieza pone a disposición de los entendimientos el despliegue teologal de su nazarenía, forjada a lo largo de los siglos en la alta misión de hacer asequible a todos los cristianos el mensaje de la mayor muestra de amor que vieron los tiempos”, declaró el presidente en funciones.
Tras la lectura del pregón, el presidente de la JHP impuso el escudo de oro de la Junta de Hermandades Pasionarias. Tras ello tuvo lugar un concierto de la Banda Juvenil Municipal de Cieza, dirigida por Ginés Martínez Morcillo.
La lectura del pregón por parte de Ramón Luis Valcarcél contó con la presencia del delegado de Gobierno, Joaquín Bascuñana, el consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, el diputado Teodoro García y el Senador Ramón Ortiz, el alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, numerosos miembros de la corporación local y representantes de las distintas cofradías que componen la Semana Santa ciezana.