Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 11 de Julio del 2020
Viernes, 26 Septiembre 2014

El Club de Atletismo Athleo recibe el Premio Fray Pasqual Salmerón 2014

José Antonio Carrillo recoge el premio en representación del Club de Atletismo Athleo José Antonio Carrillo recoge el premio en representación del Club de Atletismo Athleo CLR

CLR.

El lauredo club ciezano recibía el galardón por su labor continuada y fructífera durante más de tres décadas en el deporte ciezano.

En un acto celebrado en el Aula de Cultura de Cajamurcia, el presidente del Centro de Estudios Históricos Fray Pasqual Salmerón, Antonio Ballesteros, recordaba a los premiados en las ediciones anteriores y explicaba que este año el premio recaía en el Athleo porque es un club que ha hecho posible que Cieza suene en los juegos olímpicos, en campeonatos nacionales e internacionales y que ha colocado a nuestra localidad y a nuestros atletas (como Vázquez, Molina o Sánchez) en la historia del deporte.

 

José Antonio Carrillo, presidente del Club de Atletismo Athleo, alabó al centro de estudios ciezano por su lucha continua por el mantenimiento y preservación de la historia de Cieza, además de felicitar a los premiados en ediciones anteriores. A continuación repasó la historia del club y dijo que desde su fundación ha tenido como objetivos y pilares básicos la promoción del deporte, sin olvidar tampoco la escuela como factor muy importante para alcanzar esas metas. Recordaba Carrillo lo difícil que fueron los comienzos cuando los entrenamientos se realizaban por la zona del río y citó como anécdota de aquellos años que el conocido circuito del ‘Cola Cao’ lo creo el Athleo junto con la concejalía de Deportes. Tras su primer año de funcionamiento, se publicó una revista que aún se sigue editando. El presidente destacó que la máxima siempre ha sido el crecer poco a poco, y el palmarés del club, el cual repasó, así lo avala. Por último, Carrillo agradeció a padres, patrocinadores, medios de comunicación y demás su apoyo ya que sin ellos el lauredado club ciezano no hubiera llegado hasta aquí.

 

Durante el acto, al que asistieron entre otros el presidente de la Federación Murciana de Atletismo, Juan Manuel Molina, y algunas de las jóvenes promesas del club como Manuel Bermúdez, María José Jiménez y Alicia e Irene Vázquez, Ballesteros entregó el premio, obra del escultor ciezano Antonio Jesús Yuste Navarro, a José Antonio Carrillo, en representación del Club de Atletismo Athleo.

 

Además, el Centro de Estudios Históricos Fray Pasqual Salmerón a título personal entregó al entrenador y presidente del Athleo una placa, el cual a su vez obsequió a la organización del evento con un banderín y la medalla conmemorativa del 25 aniversario del club.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.