Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 26 de Abril del 2024
Wednesday, 13 November 2013

CCCi denuncia que 40 trabajadores de Promociones Empresariales todavía no han cobrado el mes de octubre

José Luís Vergara José Luís Vergara CLR.

CLR/DJR.

José Luis Vergara ofreció una rueda de prensa para explicar los motivos que han llevado al impago de los salarios correspondientes al mes de octubre de sus 40 trabajadores.

 

El concejal del grupo mixto explicó que, a día de hoy, “todavía no se ha convocado el pleno extraordinario y urgente que deberá convocarse para subsanar esta cuestión que afecta a familias de ‘mileuristas’ y ‘quinienturistas’ ciezanas” y añadió que, de convocarse con urgencia, “estos trabajadores todavía tardarán unos 15 días en cobrar”. Vergara indicó que estos problemas de solvencia pasan por el hecho de que la empresa Promociones Empresariales ha soportado dos leasing, uno de ellos centrado en un contrato con el Servicio Murciano de Salud que cuesta a la empresa municipal aproximadamente 60.000 euros anules, que deberá mantener hasta 2015. Sin embargo, aun procediéndose el pago, este solo sería “un parche”, porque, recordó el edil, estaría en el aire el cobro de los dos últimos meses de 2013.

 

Para Vergara, esta situación demuestra que los problemas por los que pasa la empresa municipal son, únicamente, aquellos a los que los ha sometido el Consejo de Administración, cuya mayoría de miembros corresponden al PP y que está presidido por Antonio Tamayo.

 

Vergara criticó duramente la demora para solventar el problema

José Luís Vergara se mostró sorprendido por la “falta de celeridad” del Gobierno para convocar el pleno extraordinario que solucionaría los impagos a los trabajadores de Promociones. Más aún cuando en el último pleno ordinario el Ayuntamiento “se aceptó un ahorro de 90.000 euros”, por un traspaso de responsabilidad en pagos en favor del gobierno local, que se podría invertir en la cuestión de los salarios a los trabajadores, apuntó: “No se llegó al turno de ruegos y preguntas donde yo iba a preguntar sobre esta cuestión”.

 

Por otro lado, el líder de Ciudadanos Centristas Ciezanos destacó el importante presupuesto con el que cuenta el Consejo de Administración, presidido por el Alcalde, Antonio Tamayo, que asciende a 31.500 euros anuales: “193 euros cuesta a Promociones Empresariales por miembro”, aunque matizó que alguno de ellos ha decidido prescindir de esos ingresos en concepto de dietas. Este total supone “un mes de sueldo de toda la plantilla de Promociones Empresariales”.

 

Con una gestión óptima, Promociones Empresariales “puede incluso crecer, tanto en jornada como incluso en empleo. Es una empresa que perfectamente podría asumir un total de 48 trabajadores, hay margen suficiente para ello”, explicó Vergara.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte