Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 26 de Abril del 2024
Wednesday, 18 February 2015

CCCi presenta una ambiciosa moción sobre accesibilidad universal a los edificios

CLR/CCCi.

“Garantizar los mejores derechos de las personas con discapacidad e ir a un diseño de Ciudad amable para todos nos han hecho optimizar nuestra propuesta anterior”.

El portavoz de Ciudadanos de Cieza buscará el más amplio consenso en el próximo pleno “pero sin renunciar al objetivo de garantizar el principio de accesibilidad universal (AU) consagrado en la más reciente legislación nacional y recogido en la norma europea UNE 170001”. “El trabajo previo de Ciudadanos Centristas Ciezanos tendente a posibilitar el acceso a sus domicilios de las personas con discapacidad se ha visto mejorado con el concurso de nuestros servicios jurídicos y merced a la labor de campo que realizamos los días 14 y 15 de febrero, analizando unos 60 edificios construidos con posterioridad a 1994. Todo esto nos ha hecho ser más ambiciosos y propugnar una ciudad que respete el concepto de diseño para todas las personas. No sólo hemos de pensar en solucionar los problemas de quienes no pueden actuar con total independencia a la hora de entrar o salir de casa, hemos de imaginar una ciudad en la que cualquiera pueda elegir, en un futuro inmediato, dónde vivir, por dónde pasear o moverse sin impedimentos de barreras urbanísticas y arquitectónicas. Queremos ir, paulatinamente pero con total decisión, a una ciudad verdaderamente amable para todas las personas, sin importar las discapacidades que puedan tener”, manifiesta Vergara Giménez.

 

“Quiero que Cieza sea un ejemplo de accesibilidad universal, ya no me conformo con menos –señala Vergara- nadie debe sentirse en desventaja en Cieza por eso nuestras propuestas de autonomía personal y completa movilidad e independencia en beneficio de las personas con discapacidad, permanente o temporal, son cada vez más ambiciosas. Queremos que la gente vaya y venga de todos los sitios con total seguridad”.

 

Con el objetivo de lograr el mayor consenso posible CCCi ha distribuido al resto de grupos municipales su propuesta de accesibilidad universal hoy mismo (18 de febrero) para que puedan valorarla con el tiempo suficiente antes de las comisiones informativas del próximo miércoles.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte