Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 26 de Abril del 2024
Wednesday, 20 May 2015

El PSOE dice que el Partido Popular quiere confundir a la ciudadanía con la sentencia 'Migaseca'

CLR/PSOE Cieza.

El PSOE califica las declaraciones del candidato del PP de "irresponsables y malintencionadas" al pretender confundir a los ciudadanos en relación con la sentencia de “Migaseca”. Con esta actitud el candidato popular "solo demuestra que lidera un equipo de gente sin experiencia, sin conocimiento adecuado de la realidad de Cieza y que van de oído prestos a decir lo que les apuntan sus asesores que precisamente fueron los causantes del problema".

El PSOE insta al candidato del PP a que se informe y se documente correctamente y podrá comprobar fácilmente que la expropiación de los terrenos del V-6 se produjo en el año 1997 siendo alcalde de Cieza D. Francisco López Lucas. Este mismo gobierno del PP no consignó en los presupuestos municipales la cantidad fijada por el tribunal del Justiprecio, dando opción a los propietarios a pedir la retasación de esos terrenos que vieron incrementado exponencialmente su valor con el boom inmobiliario. Fue por tanto en la legislatura 1995-1999, estando de alcalde Paco López cuando nació el asunto, según los socialistas.

 

Afirma el PSOE que el candidato del PP puede preguntar también a sus asesores que han sido o son concejales y por tanto responsables junto con el actual alcalde del Partido Popular, Antonio Tamayo González, de permitir que vencieran y caducaran hasta dos convenios firmados con los propietarios uno en 2004 y otro en 2006 por el retraso en la aprobación del Plan General. Para los socialistas, el cumplimiento de los convenios hubiera supuesto resolver este asunto con un coste cero para las arcas municipales, por lo tanto "fue el PP con Paco López quien causó el problema por no consignar y fue el PP con Antonio Tamayo quien impidió solucionar del problema al incumplir los convenios, generando millones de euros en intereses".

 

"Desde el PSOE recordamos que en el año 2004 tras los atentados del 11-M el PP culpaba a ETA mientras que la policía apuntaba al terrorismo islamista como autor de los atentados. En 2007 volvieron a mentir a escasas horas de las elecciones municipales celebrando un Pleno para aprobar un Plan General que no vio la luz, prometiendo que Cieza tendría pleno empleo y no pagaríamos impuestos y ahora nuevamente pretenden confundir a la ciudadanía distorsionando la realidad de los hechos en vez de asumir responsabilidades políticas de sus actos", finalizan desde las filas socialistas.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte