Desde el PP se considera inapropiado que "el tripartito, siga ninguneando la labor de la oposición, fijando plenos de suma importancia para los ciezanos, en temas tan vitales como el pago de la sentencia del V6, de espaldas a la oposición. Se trata de otra vuelta de tuerca al oscurantismo del gobierno tripartito".
El PP cree que temas tan importantes para la estabilidad económica del Ayuntamiento de Cieza, así como otros que afecten al interés general "deben ser tratados en una junta de portavoces previa". Desde nuestro grupo municipal, añaden, "vamos a seguir trabajando para llevar a cabo una oposición responsable creando vías de consenso en aquellos temas en los que creemos que todos los partidos debemos ir de la mano".
No obstante, según el PP de Cieza, esta labor "se complica en exceso con la actitud oscura y poco dialogante del gobierno municipal, que apenas deja margen de maniobra para estudiar los temas importantes a la oposición. Y que desde luego, dista mucho su postura de la que predicaron en campaña, dejando a la oposición en una situación de convidada de piedra".
"Ante el caos que comienza a reinar en las cuentas municipales se hace por tanto necesario un mayor diálogo entre todos los grupos políticos ya que se ha pasado de cumplir sobradamente en el primer trimestre de 2015 con los parámetros de estabilidad presupuestaria a incumplir en este tercer trimestre por cerca de 7 millones de euros negativos dicho parámetro".
En un futuro, "de seguir manteniendo este camino tan caótico en las cuentas municipales, puede derivar en importantes ajustes para los ciezanos, e incluso en última instancia de situaciones menos deseables que harían perder la autonomía económica municipal, finaliza la nota de prensa.