Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 26 de Abril del 2024
Monday, 02 February 2015

UPyD Cieza “disiente” en que el acondicionamiento de la travesía de Cieza gane en fluidez y seguridad

Entrada Cieza-Sur Entrada Cieza-Sur Archivo CLR

CLR/UPyD Cieza.

UPyD Cieza considera “electoralista” las obras acometidas recientemente en todo el núcleo urbano y en los caminos rurales que los vecinos del municipio llevaban años reclamando.

Además, la formación magenta considera “desafortunadas” las declaraciones del consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Martín Bernabé, en las que afirmaba que la ejecución de estas obras se acometían para ganar en fluidez y seguridad en la travesía de Cieza, puesto que “los 1.500 metros lineales que se han remodelado tienen su final dentro “de la población, sin que se haya mejorado la seguridad en lo que a peatones se refiere.

 

En este contexto, UPyD Cieza tiene constancia de numerosas quejas registradas en el Consistorio y otras tantas verbales a los ediles de Seguridad Ciudadana con respecto a la falta de seguridad para los viandantes en esta y otras zonas. UPyD demanda la “colocación de semáforos o en su defecto bandas sonoras o pasos de cebra elevados”, con el fin de persuadir a los conductores de que “reduzcan su velocidad a la entrada de la población y así evitar los dos atropellos como los que produjeron en la zona, el último de ellos el pasado mes de julio”.

 

Asimismo, UPyD ha declarado que a los vecinos que realizan estas reclamaciones se les dice que “no se puede intervenir en esta zona por no ser suelo municipal” y añade, que sin embargo “se han destinado 125.000 € en acometer esta obras en particular”. Para UPyD Cieza “el Consistorio, como es habitual, se olvida de las quejas de los ciezanos, desoyendo unas peticiones vecinales que apenas habrían aumentado la cuantía de la factura final y ampliaría notablemente la seguridad que reclaman”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte