Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 20 de Noviembre del 2018
Martes, 12 Mayo 2015

Sanidad aconseja extremar las precauciones contra el calor ante las altas temperaturas

Sanidad aconseja extremar las precauciones contra el calor ante las altas temperaturas CLR

CLR/CARM.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé temperaturas que pueden alcanzar los 40 grados el próximo jueves.

La Consejería de Sanidad y Política Social, a través de la Dirección General de Salud Pública, y conforme a la información remitida desde de la Delegación Territorial en la Región de Murcia de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), aconseja extremar las precauciones contra el calor ante las altas temperaturas previstas para el próximo jueves, 14 de mayo.

 

Según la Agencia Estatal de Meteorología, desde hace días se viene comprobando que la temperatura máxima prevista para el próximo jueves, podría superar los 38 grados centígrados, pudiendo, incluso, alcanzar los 40 grados. El valor de la mínima prevista ese día es de 18 a 19 grados.

 

Aunque la Dirección General de Salud Pública y Drogodependencias activará, como es habitual, el próximo 1 de junio el Plan de Acciones Preventivas contra los Efectos del Exceso de Temperaturas, a la vista de la previsión para el 14 de mayo, aconseja extremar las precauciones ese día, especialmente en los grupos de población de mayor riesgo. En este sentido, se aconseja adoptar conductas responsables para evitar un posible golpe de calor y proteger la salud.

 

Entre los consejos destaca la ingesta de líquidos sin esperar a tener sed, pero evitar las bebidas alcohólicas, café, té o cola y las muy azucaradas; permanecer en lugares frescos; bajar las persianas para evitar el sol; hacer comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor; o evitar actividades en el exterior en las horas más calurosas, entre otras.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.