Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 12 de Julio del 2020
Lunes, 27 Abril 2015

El desfile de moros y cristianos cierra las Fiestas del Escudo ‘La Invasión’

Uno de los grupos participantes en el desfile Uno de los grupos participantes en el desfile CLR

CLR/T.M.

Unos actos que se iniciaban el viernes con la inauguración del mercadillo medieval y la entrega del bastón de mando al Comendador de la Villa.

A pesar de las condiciones meteorológicas, que fueron adversas durante buena parte del recorrido, este domingo Cieza ponía fin a sus Fiestas del Escudo ‘La Invasión’ con un espectacular desfile en el que las 9 kábilas y las 5 mesnadas que participaron en el mismo se pudieron lucir a pesar de la lluvia que no impidió que la totalidad del cortejo llegará hasta el final del trayecto situado en el Camino de Murcia.

 

Las fiestas, organizadas por la Hermandad de San Bartolomé, comenzaron el viernes con la entrega del bastón de mando al Comendador de la Villa y la inauguración del mercadillo medieval. El sábado se llevaría a cabo el Acto de la Invasión y el domingo, aparte del propio desfile, por la mañana tendría lugar el Homenaje a la Muda y la Embajada Cristiana y la Entrega de Rehenes.

 

En definitiva, un fin de semana en el que Cieza volvía a rememorar su historia con unas fiestas que cada año van a más y que, además, muy pronto podrían ser declaradas de interés turístico regional.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.