Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 26 de Abril del 2024
Friday, 05 February 2016

El Partido Popular solicitará un acto de reconocimiento al vecino agredido por defender el respeto y el buen uso de las instalaciones públicas

Juego adaptado para la inclusión instalado en el parque de la bola Juego adaptado para la inclusión instalado en el parque de la bola

CLR/PP Cieza.

El concejal Fernando García de Ángela, añade que se trata de una propuesta abierta a todos los grupos, y en definitiva de un acto de reconocimiento y ejemplo que numerosos ciezanos demandan, y que produciría un efecto positivo y ejemplar para nuestros niños y jóvenes.

El martes 2 de febrero de 2016, varios menores de edad se encontraban realizando un mal uso de la zona de juegos para discapacitados en el Parque de la Bola. Esta conducta provocó la llamada al civismo de una persona de edad avanzada hacia los menores. Estos faltaron a su vez el respeto a la persona que los reprendía, por lo que un vecino llamado Vaidas, de origen lituano salió en defensa del anciano insultado, y a su vez clamó por el buen uso de este lugar por el que tanto han anhelado desde el colectivo de discapacitados.

 

Tras reprender Vaidas a los menores, estos se fueron. Minutos más tarde el padre de uno de los menores reprendidos golpeó la cabeza de Vaidas, sufriendo este heridas de diversa consideración y siendo trasladado a un Centro Hospitalario.

 

Lo que desde el Grupo Municipal Popular se pretende, mediante esta moción, es que la ciudad de Cieza, representada por su corporación municipal ensalce la labor de Vaidas, mediante algún tipo de reconocimiento, así como declaración institucional que se acuerde en junta de portavoces. El gesto de Vaidas, en defensa del respeto por nuestros mayores, civismo y buen uso de las instalaciones municipales, especialmente las que promueven la inclusión social, es el de un ciudadano ejemplar. Frente a la violencia injustificada y el mal uso de las instalaciones, la figura de este ciudadano.

 

Por todo ello el PP pedirá realizar un acto de reconocimiento a la figura del vecino Vaidas, que ensalce su labor cívica y modélica, mediante un acuerdo de todos los grupos políticos que en definitiva representan al conjunto de la sociedad ciezana. E incluso, si esta propuesta contase con el apoyo de todos, una buena opción sería proponer que la zona de juegos para discapacitados del Parque de la Bola, lleve su nombre. Nombre que llevaría aparejado al lugar un ejemplo de buena conducta y respeto por nuestras instalaciones.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte