Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 26 de Abril del 2024
Wednesday, 04 March 2015

Marina Albiol: “El TTIP supone un ataque a la democracia y a la soberanía popular”

Marina Albiol acompañada de miembros de la asociación 'La Empedrá' Marina Albiol acompañada de miembros de la asociación 'La Empedrá'

CLR/Asociación Cultural y Juvenil La Empedrá.

Todo un éxito la conferencia organizada el pasado lunes por La Empedrá donde la eurodiputada de IU, Marina Albiol, explicó como el Tratado de Comercio e Inversiones UE-EEUU (TTIP) servirá para empobrecer más a los ciudadanos y enriquecer a las multinacionales.

La sala que acogía el acto, que fue presentado por el miembro de la asociación Pepe Belló, se quedó pequeña ante la multitudinaria asistencia, especialmente juvenil. En ella se proyectó un pequeño corto a modo de introducción al tratado, seguido de la intervención de la eurodiputada y una posterior ronda de preguntas.

 

Albiol comenzó la intervención explicando “las terribles repercusiones sociales, laborales y medioambientales que tendrá el TTIP. Si finalmente llega a aprobarse el tratado, estará presente en todos los ámbitos de la vida cotidiana y afectará directamente a las y los ciudadanos de este pueblo derribando los pilares de esta democracia”. La eurodiputada aseguró que una de las cuestiones más preocupante es “la impunidad judicial que tendrán las multinacionales para asegurar su beneficio en detrimento de la ciudadanía, mediante la creación de los llamados tribunales de arbitraje. Éstas podrán denunciar incluso a Estados o Ayuntamientos para pedir contraprestaciones por legislaciones que puedan rebajar sus beneficios”.

 

Sin embargo, este tratado “no confronta a EE.UU y La Unión Europea, sino que es una estrategia de las multinacionales y entidades financieras, tanto americanas como europeas para aumentar sus beneficios, apoyados directamente por los partidos neoliberales y socialdemócratas. Para ello, la firma de este tratado supondrá una nueva pérdida de derechos laborales y supresión de muchos de los estándares de seguridad actuales.”

 

Albiol informó que algunas de las desregulaciones del tratado ya se aplican en EEUU donde, por ejemplo, “el 70% de los alimentos en los supermercados están modificados genéticamente y la técnica de fracking es utilizada a gran escala. Es por ello que el TTIP se está gestando de espaldas a la ciudadanía y aquí, en España, los partidos del régimen (PP, PSOE y UPyD) han votado en contra de realizar un referéndum para su aprobación“. Finalmente Marina hizo un llamamiento “a combatir activamente el TTIP y el sistema económico actual para conseguir la Europa de la justicia social y el reparto de la riqueza”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte